Actividades

Qué ofrece el entorno?

Descubre los Pirineos Catalanes

Los Pirineos están llenos de actividades para disfrutar para todas las edades

Escalada

Si sois apasionados de la escalada hay multitud de puntos donde practicar su deporte favorito. Si está iniciando su formación puede encontrar excursiones guiadas que salen desde Sort, el Pont de Suert y la Pobla de Segur y otras localidades de la zona.

Montañismo

La zona presenta oferta tanto para excursiones más fáciles como el Pui de Faro, y ascensiones a picos más duros de hasta 2750m de altura como la Pica de Cervi

Barranquismo

Se puede disfrutar de más de 30 barrancos reseñados en la guía de barrancos del Pallars Jussá. El más cercano es el de Viu de Llevata. Existe la posibilidad de contratar guías profesionales que les acompañen durante la excursión. Consulte alguna de las empresas de la zona que se dedican a los deportes de aventura.

Bicicleta de Montaña

La zona presenta oferta tanto para excursiones más fáciles como el Pui de Faro, y ascensiones a picos más duros de hasta 2750m de altura como la Pica de Cervi

Esquí

Sarroca de Bellera está cerca de diferentes estaciones de esquí de la zona del pirineo catalán. Está a una hora en coche de Boi Taull, Port Ainé y Espot esquí. También puede madrugar un poco más e ir directamente a Baqueria Beret y disfrutar de las mejores pistas de los Pirineos.

Activitades acuáticas

Los ríos, lagos naturales y embalses de la zona son el lugar perfecto para la realización de todo tipo de actividades acuáticas en los meses más cálidos del año. Son habituales las salidas en rafting, canoa, piragua, entre otros.

¿Qué visitar?

Parc Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici

Con una superficie total de 40.852 ha es el tercer espacio protegido más grande de Cataluña y el quinto parque natural de españa. La mayoria del parque está por encima de los 1.000m de altitud y destacan los numerosos picos que superan los 3.000 m.

Congost de Collegats

Recomendamos el extremo sur del congosto, donde el Noguera Pallaresa excava profundamente la roca formando el Barranco del Infierno.

Las iglesias Románicas de Espui

La iglesia parroquial de Espui es Románica. Cerca del pueblo también se encuentra la ermita de Santa María y la de la Virgen del Faro, reconstruida en 1892.

El Conjunto Románico de la Vall de Boí

Declarado patrimonio de la humanidad en 2000, se comprende por un total de nueve iglesias románicas catalanas distribuidas por los diferentes pueblos del valle.

Gerri de la Sal

El pueblo estuvo cerrado y aun se pueden observar las paredes que rodeaban el pueblo de origen medieval. Hoy en día es un perfecto lugar para visitar junto con el monasterio de Santa María situado en sus cercanías, al otro lado del río.

La Vall Fosca

Ya sea por el teleférico, el museo hidroeléctrico de Capdella o por las excursiones que ofrece el parque nacional, la Vall Fosca ofrece multitud de actividades interesantísimas.

Desconecta del día a día en un magnífico pueblo de montaña en los Pirineos

La Fusteria del Casat

Sarroca de Bellera es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Lleida, en la comarca catalana del Pallars Jussà, justo en el límite con la comarca de la Alta Ribagorça.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Carrer Sant Miguel, 5 - 25555 Sarroca de Bellera, Lleida

630 89 43 44 | info@lafusteriadelcasat.com

Aviso Legal y Política de Privacidad